COMRA formó parte de la XX Asamblea CONFEMEL

Representantes de la Confederación Médica participaron en la elección de la nueva comisión directiva de la institución internacional, que será liderada por el Aníbal Cruz Senzano, quien presidió el Colegio Médico de Bolivia en 2017.

La XX Asamblea de CONFEMEL, la institución que agrupa a colegios y organizaciones médicas de Latinoamérica, el Caribe e Iberomaérica, se llevó cabo del 31 de octubre al 1 de noviembre en Santa Cruz (Bolivia). En representación de la Confederación Médica, participaron los Dres. Jorge Coronel, Natalio Cantor y  Carlos Jañez.
En el marco de la asamblea, se llevó a cabo la elección de la nueva directiva de la institución internacional, resultando electo el doctor Aníbal Cruz Senzano, quien presidió el Colegio Médico de Bolivia en 2017.
El encuentro también estuvo cargado de una importante agenda de debate y capacitación, entre los principales ejes se destacaron las alternativas de resolución de conflictos, la presentación de los informes de situación regionales, la realidad de las migraciones médicas y la perspectiva a nivel global a partir de una actividad conjunta con la Asociación Médica Mundial (AMM).
En este contexto, el Dr. Jorge Coronel recibió la distinción de visitante distinguido.
Durante el transcurso de la XX Asamblea, junto a la presencia del Dr. Miguel R. Jorge, presidente de la Asociación Médica Mundial, asumieron las nuevas autoridades de la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe (CONFEMEL).

Acerca de Confemel
La Confederación Latinoiberoamericana de Entidades Médicas (CONFEMEL) es una organización en la que están integradas las instituciones médicas representativas de cada país en Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Argentina , Chile, Paraguay,  Uruguay, Portugal y España, con el fin de apoyar la profesión médica, la profesionalización científica y las políticas públicas de salud entre los países representados.