Nota enviada al ministro de Salud, Dr. Ginés González García

La COMRA solicitó medidas urgentes, eficaces, efectivas y eficientes para proteger al personal sanitario, ya que "los profesionales de la salud nos vemos sumamente expuestos y no podemos seguir asistiendo a un incremento de casos de infecciones en personal del equipo de salud, con consecuencias aún más graves, inclusive comprometiendo la vida de  compañeros profesionales".

Transcribimos en forma completa  la nota enviada al ministro de Salud, Dr. Ginés González García:

Señor Ministro de Salud de la Nación
Dr. Ginés González García

De nuestra mayor consideración,
Le escribo en nombre de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) y en representación de todos médicos de la Argentina, como así también en nombre de la Asociación Médica Mundial (AMM), organización internacional independiente de entidades médicas que agrupa a más de 9 millones de médicos de 112 países, y de la que nuestra organización forma parte.
Tanto desde la Confederación Médica como desde la AMM le hacemos llegar en forma de carta la convocatoria urgente para brindar protección segura a los profesionales de la salud. La COMRA ha expresado públicamente en varias ocasiones la necesidad de establecer medidas urgentes, eficaces, efectivas y eficientes para proteger al personal sanitario, que con talento humano y dispuesto, está trabajando con ética y vocación asumiendo un gran riesgo.
Los profesionales de la salud nos vemos sumamente expuestos y no podemos seguir asistiendo a un incremento de casos de infecciones en personal del equipo de salud, con consecuencias aún más graves comprometiendo la vida de  compañeros profesionales. Le animamos a que aproveche esta oportunidad para intervenir urgentemente como institución nacional normativa y avance en las acciones necesarias que protejan a todos los profesionales sanitarios de Argentina que luchan a diario en esta pandemia Covid-19.
Sin otro particular, saludo a Ud. cordialmente.

Dr. Jorge Alberto Coronel, presidente de la COMRA.