COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para los equipos de Salud ante el COVID-19

Compartimos las recomendaciones emanadas desde el Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) con el propósito de salvaguardar la salud de nuestra población y del recurso en salud.
Ante la aparición del primer caso de Coronavirus en nuestro país, conpartimos el documento publicado por el Ministerio de Salud de la Nación para actuar ante la aparición de casos de coronavirus en la Argentina.
En la guía se puede encontrar la definición de caso, cuadro clínico, manejo de casos, medidas de desinfección, identificación y seguimiento de contactos, notificación y tratamiento.
Asimismo, resaltamos la importancia de la notificación obligatoria de patologías infecciosas tanto para el sector público y privado, independientemente del COVID-19, con el propósito de protegernos de las enfermedades infectocontagiosas circulantes en la región. 
Desde la Confederación Médica, instamos a los médicos de todo el país a guiarse por las recomendaciones emanadas desde el Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) con el propósito de salvaguardar la salud de nuestra población y del valioso recurso humano que constituye el equipo de salud ante estos escenarios.

Recomendaciones actualizadas para los equipos de salud: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/equipos-salud

Ficha de notificación Coronavirus
Recomendaciones para equipos de Salud

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS