COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

UCOPS prepara un proyecto para reducir la carga impositiva en la actividad profesional

Los representantes de las confederaciones odontológica, médica, farmacéutica y bioquímica, se reunieron con el objetivo de elaborar en conjunto un informe acerca del impacto de los impuestos en la actividad de los profesionales de cada una de las actividades para presentar ante el Ministerio de Salud.

Con el propósito de avanzar en las gestiones junto al Ministerio de Salud, preparan un proyecto que apunte a reducir el IVA en los insumos y  la eliminación del Impuesto al Cheque y a las transferencias bancarias en la Seguridad Social.
El encuentro se llevó a cabo el 13 de febrero en la sede de la Confederación Médica, participaron los Dres. Jorge Coronel, presidente de la Confederación Médica; Natalio Cantor, vicepresidente de la entidad, Jorge Iapichino, sec. de Hacienda, Marcelo Mingo, Sec. Gremial; Juan Carlos Bordes, Sec. de Deportes y Cultura; junto a los Dres. Guillermo Rivero, titular de CORA y Jorge Schembari, secretario de Asuntos Profesionales; la titular de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), Bioq. María Alejandra Arias; y el vicepresidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Farm. Luis Salvi.
Las cuatro entidades acordaron trabajar en un estudio de costos que será presentado ante la cartera sanitaria nacional con el objetivo de continuar trabajando en la gestión de la carga impositiva para la actividad profesional.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS